Canal RSS

La magia del cine

Publicado en

Queda claro en este blog que el cine es una de mis grandes aficiones, casi hasta el punto que no me considero capaz de vivir sin él. No me cuesta decir que el cine me parece uno de los mejores inventos del hombre y aún me asombro al ver la capacidad que tienen las películas de emocionarme y hacerme sentir cosas que nunca he sentido.

El otro día, mientras veía Los Puentes de Madison, me volvió a suceder algo así. Qué buena película, qué escena tan tremenda la de la lluvia, esas miradas entre Meryl Streep y Clint Easwood, simplemente una escena sublime. La película entera es maravillosa, pero ese momento es de una magia y una intensidad que se ha quedado para siempre en mi memoria.

La indecisión, la tensión de Francesca dentro del coche, cuando agarra el pomo de la puerta, deseando salir, sabiendo que el amor de su vida está justo delante, apunto de irse, pero se contiene, toma la decisión más difícil de su vida. Es brutal como el destino caprichoso tortura a los enamorados hasta el final. Este es uno de los momentos más intensos y más bellos que he visto en cine.

Es por escenas como esta cuando pienso en lo importante que es el cine, lo bien que se puede hacer, lo que unas imágenes acompañadas de buenas interpretaciones y una buena banda sonora pueden hacerte sentir. La magia del cine es capaz de transportarte a otros lugares, sentir pena, alegría, terror, etc.  Eso es algo impagable. El cine es lo mejor que se ha inventado nunca.

Responder

