Canal RSS

Freaks and Geeks

Publicado en

La mayoría de las veces la crítica no coincide con el público general, las series más destrozadas por los críticos suelen ser las de mayor audiencia y las más alabadas terminan siendo canceladas o sobreviviendo a duras penas (por ejemplo Friday Night Lights). Pocas veces crítica y público coinciden, casi parece acertado pensar que si una serie recibe buenas críticas está destinada al fracaso en lo que audiencias se refiere. Freaks and Geeks es una de esas series, la crítica se rindió a sus pies, pero apenas sobrevivió una temporada. Sin embargo, con el paso de los años se ha convertido en una serie de culto.

Freaks and Geeks fue producida por Judd Apatow, conocido por películas como Lío Embarazoso o Supersalidos, la serie se emitió en la temporada de 1999-2000 y sus protagonistas son ahora actores muy consagrados, por ejemplo James Franco, Seth Rogen o Jason Segel son rostros muy conocidos del cine y la televisión.

Se trata de una comedia con tintes de drama que narra la vida de un grupo de adolescentes en un instituto de Michigan a principios de los 80. Como en todo instituto  americano, encontramos diferentes tribus en las que los adolescentes se dividen, en concreto tenemos a los Freaks, porreros, gamberros, fans del  rock que se pasan la vida saltándose las clases y por otro lado están los Geeks, lo que aquí llamaríamos frikis, fans de la ciencia-ficción, empollones y algo pringados. Los protagonistas son los hermanos Sam, que es todo un geek, y Lindsay Weir que se encuentra en una especie de crisis existencial e intenta pertenecer al grupo de los freaks, pero también tiene algo de geek, digamos que está en el medio.

El planteamiento no es muy diferente a ninguna serie de adolescentes, pero una vez más lo que la convierte en única es su forma de tratar a los personajes, están llenos de humanidad y realismo, no son exagerados ni demasiado estereotipados.

Puntos a favor para ver esta serie:

-Está ambientada en los años 80

-El casting.

En 1999 los protagonistas de Freaks & Geeks eran más bien desconocidos, nadie sabía que James Franco se convertiría en el mejor amigo de Spiderman o que Jason Segel se convertiría en el entrañable Marshall Eriksen. Viendo esta serie ahora, vemos que todas las caras son conocidas. Tenemos también a Seth Rogen que tras F&G siguió trabajando con Judd Apatow en Undeclared o películas como Lío Embarazoso. Al, entonces pequeño, John Frances Daley ahora le vemos como psicólogo en la serie Bones y Linda Cardellini protagonizó las películas de Scoobie Doo y estuvo durante 6 temporadas en la serie Urgencias. También os sonará Busy Phillips, que participó en Dawson Crece y ahora trabaja en Cougar Town.

-La banda sonora

Creo que siempre he deseado una serie donde prácticamente lo único que suena es rock de la década de los 60-70-80. En los capítulos puedes oír música de The Who, Van Halen o Janis Joplin.

Una pena que esta serie aguantara una temporada escasa, fue emitida por la NBC y los contínuos cambios de horario terminaron por rematar esta serie. Sin embargo, con el tiempo se ha convertido en una serie de culto, recordada por ser la catapulta de Judd Apatow o actores como James Franco.

Aunque esté incompleta y sea demasiado corta merece mucho la pena ver esta pequeña joya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: