Canal RSS

The Good Wife, o como hacer una serie de abogados divertida

Publicado en

Las series de abogados suelen parecerme aburridas y repetitivas. Puede que se deba a mi odio profundo por el Derecho en general, pero también es porque las series con capítulos autoconclusivos y procedimentales me cansan, no me enganchan lo suficiente. Soy de esas que prefieren una trama enrevesada, que te deje intrigada capítulo a capítulo. Pues bien, tenía que llegar una serie que rompiera mi regla de no ver nada relacionado con abogados: The Good Wife.

Estamos ante lo que parece la típica serie,en  cada capítulo se resuelve un caso gracias a un grupo de abogados de un gran bufete de Chicago. Hasta ahí todo normal, pero luego nos encontramos con la gran Juliana Margulies encarnando a Alicia Florrick, una mujer que de la noche a la mañana tiene que pasar de ser una ama de casa y esposa perfecta de un político a convertirse en una mujer trabajadora que lleve las riendas de su familia. Alicia Florrick es una de esas buenas esposas que permanecen a la sombra de sus importantes maridos, hasta que ésos maridos se meten en escándalos sexuales que truncan su carrera. Muchas, tras este tipo de situaciones siguen siendo simples sombras tras la figura masculina, pero Alicia Florrick es distinta. Ella hará todo por sacar a su familia adelante y superar el engaño y la vergüenza  que ha provocado su marido.

Es entonces cuando descubrimos que Alicia no ha sido siempre una buena esposa, también estudió y se formó y ahora tendrá que ejercer su profesión: abogada. Lo mejor de todo es que además de ser una buena esposa y madre, es una buena abogada.

Pero no os creáis que es perfecta y que todo le sale bien, lo genial de Alicia Florrick es como Juliana Marguilies sabe captar perfectamente la situación tan crítica que atraviesa su personaje. Como todo su mundo se ha venido abajo y tiene que empezar de cero, además tiene que soportar ser reconocida como una cornuda oficial e intentar arreglar su matrimonio. Es también brillante como se va desenvolviendo en su nuevo trabajo, como poco a poco se da cuenta de que le gusta su nueva vida (a pesar de algunas cosas), le gusta trabajar, sentirse realizada y tener algo más de control. Durante las dos primeras temporadas vemos como la nueva Alicia va floreciendo, ya no se deja ensombrecer.

No me da miedo afirmar que junto a Tammy Taylor de Friday Night Lights, este es uno de los mejores personajes femeninos de la televisión en los últimos años.

Pero Alicia Florrick no es lo único genial de esta serie de la CBS, también hay otros personajes como Kalinda o el gran Eli Gold que hacen que sea casi redonda. Digo casi redonda porque ninguna serie es perfecta del todo.

Otro punto muy fuerte de la serie es que tiene trama. A parte de los casos de cada capítulo, toda la historia de Alicia con su marido, su cambio radical, su atracción por su compañero, la campaña política de Peter Florrick, los chanchullos de Kalinda. Estamos a una serie atípica, no es como las demás de su estilo, merece la pena verla.

 

Un comentario »

  1. Julianna Margulies está estupenda, pero los secundarios mueven la serie, incluso las estrellas invitadas entran en las tramas como si los conocieras de varios capítulos atrás, esa es la gran baza de esta gran serie de abogados.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: