Canal RSS

Glee intenta volver a sus inicios

Publicado en

Glee se ha convertido en la gran serie de masas de los últimos años, un fenómeno que vende merchandising, música y cuyos actores triunfan y están de moda. No es una serie normal, es cierto que la trama no es original y que tiene muchos defectos pero ha conseguido calar en el público y se ha convertido en todo un negocio. Y ahí está el problema.

Cuando el éxito es tan grande y abrumador como el de esta serie, por lo general terminan estropeándose o perdiendo calidad y con Glee ha pasado y de manera muy exagerada. Los trece primeros episodios de la serie no tienen comparación con lo que se ha visto después. La primera temporada aún tenía un pase, pero la segunda destacó por la ausencia de tramas y el exceso de artistas invitados. Además, otro aspecto que ha empeorado de sobremanera es la elección de canciones. Demasiado Broadway, demasiada canción de musical que hace que la serie tenga un aire muy pretencioso. En sus inicios Glee mezclaba a la perfección la utilización de canciones modernas, clásicos y musicales, ahora  es un batiburrillo de canciones de grandes musicales de Broadway que han convertido la serie en algo aburrido, monótono. Como ya he citado antes, las tramas flojas y casi inexistentes no han ayudado. Durante la 2ª temporada es difícil quitarse la sensación de que era una copia mala de la primera tanda de capítulos, aburrida y sin sentido.

Toda esta lluvia de críticas es por una razón, parace que yo no soy la única que ha visto estos grandes errores de Glee y que las quejas y decepciones de muchos fans han llegado a los guionistas porque en la nueva temporada (que empezó hace 3 semanas en EEUU) se ve un cambio a mejor. Quizás las tramas todavía no son geniales, pero al menos hay tramas, hay una historia que contar, con cierta continuidad y coherencia y eso se agradece. El primer episodio de esta temporada nos empezó a mostrar ese cambio, pero ha sido con el 3×03 titulado Asian F con el que se puede empezar a hablar del regreso de Glee. Todo esto debe decirse con mucho cuidado, pues Glee destaca por ser muy cambiante y un capítulo bueno no tiene por qué augurar una gran temporada, pero bueno es positivo ver que los guionistas se esfuerzan por mejorar la serie.

Asian F es uno de los mejores episodios de Glee, por alguna razón tiene esa esencia de los primeros episodios, parece haber sido escrito con otra mentalidad, no solo son unas cuantas canciones que se suceden en medio de diálogos absurdos. Es un capítulo divertido, emocionante y con buenas canciones. Cuando Glee cumple esos tres requisitos es cuando se convierte en una serie buena y entretenida.Pueden entretenernos más las tramas de cada personaje o menos, pero al menos se esfuerzan en encauzar a cada uno en un rumbo.

Un gran acierto de este capítulo ha sido dar protagonismo a Mike, conocer a su familia y verle bailar, porque este chico es un as del baile, todo hay que decirlo.

Otro de los puntos fuertes ha sido cómo Mercedes se ha desmarcado, puede que ahora sea odiada pero al menos tiene un papel en la serie además del de ser la que canta de vez en cuando. Me gusta por donde puede ir esta trama, espero que dure unos cuantos capítulos. Mercedes necesitaba cierto protagonismo y lo ha conseguido, si tiene que ser un poco mala o meter la pata está bien, pero que haga algo importante.

Un hecho destacable es que ultimamente los mejores capítulos de la serie parecen ser aquellos en los que Kurt no tiene apenas protagonismo. Quizás los guionistas se han dado cuenta de la sobredosis que tenemos con este personaje y que su trama ABURRE porque siempre es la misma.

Emma y Will son el otro plato fuerte del episodio. Impresionante Jayma Mays en esa escena final y uno de los momentos más emotivos de la serie. Me gusta que se ahonde más en Emma y Will como pareja, otro ejemplo del intento de los guionistas por darnos tramas que seguir.

Y para finalizar las canciones del episodio han sido muy buenas, desde Coldplay a temas de Dreamgirls o West Side Story, gran repertorio para un episodio que no puede pasar desapercibido y que espero que sea una muestra de que Glee intenta volver a sus inicios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: