Canal RSS

Pan Am, los años 60 están de moda

Publicado en

Hace unos días se estrenó Pan Am, una de las grandes apuestas de la ABC, protagonizada por Christina Ricci.

Esta serie cuenta la vida de las azafatas de la mítica compañía aérea Pan Am. Estas mujeres eran famosas por su belleza, simpatía, perfeccionismo a la hora de realizar su trabajo y, por supuesto, por sus uniformes y bolsas de viaje, convertidos en icono de la moda de la época.

Atención porque a continuación hay algunos spoilers sobre el capítulo piloto.

Los años sesenta fueron una época dorada, donde viajar en avión suponía un lujo, una demostración de estatus y bonanza económica. No todo el mundo podía volar, así que los aviones eran lujosos y exclusivos y las azafatas de Pan Am tenían que ofrecer un sevicio impecable, derrochando glamour y elegancia.

Además, las chicas de Pan Am supusieron una nueva generación de mujeres, que en vez de quedarse en casa esperando a sus maridos  y cuidando a sus hijos, viajaban, veían mundo, se hacían más independientes.

En el capítulo piloto se nos presenta una serie de personajes, todos con una historia pasada, que vemos a través de flashbacks. Este es uno de los puntos fuertes del piloto, personajes interesantes. Si siguen la línea de este primer capítulo puede dar lugar a historias entretenidas y que enganchen. Personalmente, mi historia favorita ha sido la de la azafata espía, pero también me ha gustado mucho Collette, con su aire europeo. También tiene mucho gancho el misterio de Bridget y su desaparición.

El resto de personajes no están mal, me ha llamado la atención que el personaje del que menos hemos visto ha sido el de Christina Ricci, ni me ha encantado, ni me ha disgustado. Veremos qué ocurre con ella.

Además de las tramas de las protagonistas, Pan Am nos ofrece una estética muy cuidada, efectos especiales bastante buenos, ambientación perfecta y modelitos preciosos. Es inevitable comparar esta serie con Mad Men, por la época en que se desarrollan ambas, pero aún así creo que ambas series solo coincidirán en eso, que ocurren en los años 60.

La década de los sesenta está de moda y eso gusta, quizás es porque en tiempos de crisis nos entretenemos recordando o aprendiendo como fue una de las épocas doradas y de más glamour de la historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: