Canal RSS

Happy birthday Amy

Publicado en

Hoy Amy Winehouse habría cumplido 28 años, la diva del soul  falleció el pasado 23 de Julio convirtiéndose en otro mito más de la música y entrando  a formar parte de ese famoso grupo de artistas que murieron jóvenes pero dejaron huella con su música.

Amy siempre fue una artista polémica, debido a sus graves problemas con las drogas y el alcohol, sus continuos ingresos en hospitales, sus altibajos con su ya ex marido Blake, etc.  A pesar de todo, ella siempre intentó ignorar las críticas de la prensa, los escándalos, la persecución de los paparazzi y siguió siendo ella misma, sin ocultarse.

En mi opinión, la prensa se cebó con ella. Amy era una fuente inagotable de escándalos y no hubo piedad. Por desgracia Amy supuso un gran recurso para la prensa amarillista o del corazón, más interesada por las borracheras de la cantante que por su música. Lo que más duele de todo esto es que para muchos la única cosa que recordarán de Amy Winehouse serán sus adicciones  y no su música.  Esa música que la convirtió en la artista británica más premiada de la historia, por la que fue nombrada por algunos como la voz del siglo XXI. Si, es cierto, Amy tenía muchos problemas de adicción, pero ¿Y qué? ¿Por qué para algunos eso quita mérito a su trabajo como artista? No es ni la primera, ni la última cantante con problemas con el alcohol o las drogas y eso me lleva a preguntarme ¿Por qué ese ensañamiento con Amy Winehouse?

Quizás es porque ahora vivimos en la sociedad de la imagen, donde se persigue a los famosos a todas horas, tenemos imágenes de ellos comprando, en fiestas, conciertos, restaurantes, etc., antes era imposible ver todas y cada una de las fiestas y borracheras de los artistas más famosos, quizás es por eso que Amy se convirtió en una especie de mono de feria del que todo el mundo podía burlarse.

Es innegable que sus adicciones eran problema de ella y consecuencia de sus actos, pero soy incapaz de comprender a la gente que se cree con derecho a llenar de insultos y todo tipo de comentarios desagradables a una persona con un problema de adicción solo por el hecho de tenerlo. Creo que demuestra un grado de catetismo serio. Una persona no es adicta porque quiera serlo,  sino porque no puede controlarlo.

Por suerte no todo el mundo ha optado por quedarse solo con la imagen de Amy en los medios y se ha parado a escuchar sus canciones, su voz, la pasión con la que entonaba cada nota y con la que escribía sus letras.

Amy Winehouse estaba terminando su próximo disco y, al mismo tiempo, había tenido tiempo para hacer colaboraciones con otros artistas. Para recordarla en el día de su cumpleaños ha sido publicado un video con una de sus últimas grabaciones, junto a Tony Bennet, cantando el tema Body and Soul.

Sin duda este es el mejor regalo que podemos recibir los fans de esta artista británica, saber que su legado permanecerá vivo para siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: