Canal RSS

Texas Forever

Publicado en

El verano se acaba, vuelven las clases, el trabajo, la rutina, bla, bla, bla. Es la típica forma de empezar cualquier charla o noticia, o texto estos días de septiembre. Pues si, el verano toca a su fin y la verdad que a mí este año me da igual. Nunca quiero que acabe, pero esta vez hasta tengo ganas de empezar a ponerme el abrigo y, aquí viene lo más fuerte, creo que hasta quiero ir a clase.

En cuestión de series el verano es duro, muy duro. Las grandes se van de vacaciones y empiezan los estrenos de series que suelen ser “de segunda”, digo suelen porque a veces son mejores que las del resto del año. Así pues, muchos decidimos comenzar a ver alguna serie pendiente, una de esas que siempre has querido ver pero nunca lo has hecho. En mi caso, este verano, la elegida ha sido Friday Night Lights. Y lo único que puedo decir tras ver las 5 temporadas de esta serie sobre fútbol americano en Texas es ¿Por qué narices he tardado tanto en verla?

¿De qué va?

Dillon es un pequeño pueblo en medio del estado de Texas (famoso por ser el centro del poder del partido republicano y por su pasión por el fútbol americano, entre otras cosas). En Dillon solo hay una cosa que todo el mundo tenga en común: el fútbol, concretamente el fútbol que juegan el equipo de los Panthers, compuesto por estudiantes de instituto.


El fútbol es lo más en Dillon y, por tanto, la presión que sufren estos chicos a la hora de jugar es máxima. Para muchos de estos jóvenes el fútbol es la única oportunidad de tener una vida mejor, de estudiar una carrera, de prosperar.  La trama arranca con la llegada del nuevo entrenador, Eric Taylor, y su familia a Dillon. 

Esta es la premisa de la que parte Friday Nigth Lights, lo que parece una simple serie deportiva sobre unos adolescentes jugando al fútbol es en realidad una de las mejores series dramáticas que se han hecho en muchos años.

¿Qué tiene FNL?

Friday Night Lights te mete dentro de Dillon, dentro de sus bares, los partidos, las casas de los protagonistas. Dillon es un lugar aparentemente desolador, donde la única esperanza para muchos chicos jóvenes es conseguir una beca de fútbol, la mayoría está deseando salir corriendo de ese lugar a toda costa.

No es solo una serie sobre deporte, más bien es una serie de personajes. No hay grandes tramas llenas de emoción y suspense. Es una serie sobre la vida, que generalmente no suele ser fácil, sobre los valores que inculca el deporte: espíritu de equipo, superación, luchar por lo que uno quiere. También nos habla sobre cómo afrontar el futuro, cómo tomar las decisiones , aprender de los errores.  Todo esto a través de personajes entrañables, que vas queriendo más y más según avanzan las temporadas. Desde el matrimonio perfecto que forman Eric y Tammy Taylor a los problemáticos pero adorables hermanos Riggins, pasando por Matt Saracen.

A medida que avanzas capítulos, terminas convirtiéndote en un fan más de los Panthers y estás deseando que ganen (yo he llegado a vivir los partidos como si fueran reales). Los personajes te contagian de su afán de superación y de lucha por conseguir la victoria. Creo que para todo fan de esta serie la frase “Clear eyes, full hearts, can´t lose”  es ya mítica.

Si a estas tramas inspiradoras añades unas interpretaciones de lujo,Kyle Chandler y Connie Britton encabezadas por Kyle Chandler (ahora de moda gracias a Super 8 ) y Connie Britton (a la que veremos pronto en American Horror Story), tenemos una serie de lujo.

También cabe mencionar la acertada banda sonora de la serie, que termina de envolverte en la historia y el ritmo de Dillon.

¿De donde sale esta serie?

Esta serie está basada en una película de 2004, con mismo título y dirigida por el mismo creador. A su vez, la película está basada en una novela sobre un equipo de fútbol de instituto que consiguió pasar de la nada a convertirse en el más importante del estado de Texas.

¿Por qué es tan desconocida?

FNL, es una de esas series que nunca tuvo mucha audiencia pero consiguió mantenerse como pudo en la parrilla televisiva. La crítica se puso a sus pies, mientras que para el público en general ha sido una serie de segunda. Incluso para mí era una serie de segunda hasta que me decidí a verla. Ahora es una de mis series preferidas de todos los tiempos.

Esta es mi serie del verano, qué digo del verano, del año. Las cinco temporadas me han sabido a poco, quiero más Dillon, más Panthers, más Eric Taylor y, más Landry, Riggins, TEXAS FOREVER,  y, por supuesto, más Matt Saracen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: