Canal RSS

Títulos de películas en español

Publicado en

¿Por qué existe esa terrible manía de poner un título horrible y hortera a la gran mayoría de películas extranjeras? En muchas ocasiones, esos títulos tan absurdos “traducidos” al español estropean una película o echan para atrás a muchos potenciales espectadores.

Esta tarde he visto Bridesmaids, en España conocida como La boda de mi mejor amiga, WTF? en serio ¿Por qué?

No se puede decir que Bridesmaids sea difícil de traducir, signifca, ni más ni menos, que damas de honor. Es por eso que resulta incomprensible que le pongan ese título, que recuerda inevitablemente a la famosa película de Julia Roberts, La boda de mi mejor amigo, por tanto provoca confusión en los espectadores. Bridesmaids no es una comedia romántica, al menos no del estilo de La Boda de mi mejor amigo. Son dos películas que no tienen mucho que ver, con tónicas distintas y un humor MUY distinto. Sin embargo, con ese título cualquiera piensa que es hasta la misma película pero cambiando el género.

Por supuesto, Bridesmaids no es la primera ni será la última película en sufrir estas “traducciones”, tenemos otros ejemplos en Superbad (aquí conocida como Supersalidos), o Wild Child que traducido literalmente significaría algo así como chica salvaje y en España se tituló, Megapetarda. ¿En serio los que se encargan de vender y promocionar películas extranjeras en este país piensan que una película que se llame Megapetarda va a triunfar en los cines?

Afortunadamente cada vez se traducen menos títulos al español y los dejan en su idioma original, pero de vez en cuando encontramos alguna joyita de esas para quedarse mudo.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: